Avisos Legales
Nacional

Marcel y pacto fiscal: “Si no se logra, significa un riesgo de grandes magnitudes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
Marcel y pacto fiscal: “Si no se logra, significa un riesgo de grandes magnitudes” Mario Marcel habló de la reforma tributaria y un posible estallido social | Agencia Uno
El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, advirtió lo que podría suceder en Chile de no aprobarse la reforma tributaria que volverá a ser impulsada por el gobierno. “Si queremos hacer más porque la ciudadanía lo necesita, se requiere un esfuerzo para generar mayor recaudación”, señaló.

Con un cambio en el tono, el ministro de Hacienda Mario Marcel se refirió al pacto fiscal que volverá a impulsar el gobierno para financiar las medidas sociales, advirtiendo un duro escenario para el país de volver a rechazarse.

En conversación con ‘Mesa Central’ de Canal 13, el secretario de Estado fue abordado por esta temática, diciendo que “si no se logra, va a ser una gran frustración para el país y significa un riesgo para el país de grandes magnitudes”.

Es más, añadió que “si creemos que después del estallido social el país puede seguir adelante sin cambios en materia de gastos, sin mayor esfuerzo tributario, y para algunos sin una nueva Constitución, creo que es una receta para que volvamos a repetir esa experiencia y me parecería trágico”.

Es por eso que el Ministro Marcel avisó que “si queremos hacer más porque la ciudadanía lo necesita, se requiere un esfuerzo para generar mayor recaudación”.

Tienen que aumentar los impuestos que pagan las personas y las que tienen mayores ingresos”, continuó.

Hablando de la anterior reforma tributaria rechazada por la oposición en el Congreso, recordó que “no sólo tenía un fondo de beneficios tributarios para las inversiones (…) uno de los problemas con los que tenemos que lidiar en este tema es con los prejuicios, aproximarse con prejuicios a un pacto fiscal no ayuda mucho”.

El gobierno tiene harta épica, tiene un concepto de desarrollo que no solo involucra crecimiento, sino que también sustentabilidad ambiental, equidad, corresponde al concepto en su sentido más amplio”, cerró el ministro Mario Marcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.