Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Culturas y acusación contra funcionaria por identidad falsa: “Estamos recabando antecedentes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2023
Ministerio de Culturas y acusación contra funcionaria por identidad falsa: “Estamos recabando antecedentes” Claudia Soto o Gloria Bascuñán, la funcionaria denunciada | Captura de pantalla
Un reportaje de TV denunció que una funcionaria del Ministerio de las Culturas, contratada durante el gobierno de Sebastián Piñera, tiene una identidad falsa para participar como líder de una toma en Cerro Navia.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio emitió un comunicado público, luego de un reportaje de Canal 13 que denuncia a una funcionaria de la institución que posee una identidad falsa, con la cual lidera la ‘Toma 17 de mayo’ en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a la nota periodística, se trata de Claudia Soto, quien usa el nombre falso de Gloria Bascuñán y trabaja a honorarios desde el año 2020, bajo el mandato del expresidente Sebastián Piñera, con un sueldo de $2.260.000.

En el reportaje se ve cómo la mujer decide cortar la entrevista cuando la confrontan por su doble identidad, para luego reconocer que “Gloria” es su apodo, pero se denunció que bajo su identidad falsa firmó actas del Serviu que habrían beneficiado a la toma.

Ministerio investiga

Al respecto, el Ministerio de las Culturas emitió un comunicado para decir que “la profesional en cuestión presta servicios a honorarios desde el año 2020 a la fecha en esta Institución, a cargo del Área de Transformación Digital”.

“Como entidad pública, nos tomamos muy en serio cualquier acusación que involucre a nuestros servidores públicos. Hemos conversado con la profesional y nos encontramos recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada, y determinar los cursos de acción pertinentes”, añade el texto.

Además, desde la secretaría de Estado afirmaron que “respetamos la libre expresión y las actividades privadas de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública”.

“Atendidos los antecedentes expuestos por el canal de televisión, nuestra institución se encuentra a disposición de las autoridades competentes para colaborar en cualquier investigación adicional que sea necesaria para esclarecer completamente esta situación”, cerró el ministerio a cargo de Jaime de Aguirre.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.