Avisos Legales
Nacional

Río Mapocho desbordado por basura provoca ira de Orrego: “Vergonzosa imagen”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2023
Río Mapocho desbordado por basura provoca ira de Orrego: “Vergonzosa imagen” La desoladora imagen del basural que provocó el desborde del Río Mapocho | Twitter @Orrego
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mostró el enorme basural que se acumuló en el Río Mapocho a la altura de Pudahuel, que provocó su desborde. La situación es crítica en Santiago.

Mediante una imagen subida en redes sociales, el gobernador Claudio Orrego graficó la emergencia que se vive en Pudahuel producto del desborde del Río Mapocho debido a las lluvias y, lo peor, la basura que lanza la gente.

Durante la madrugada, las precipitaciones con isoterma cero alta en la cordillera provocaron un impresionante aumento de caudal del lecho santiaguino que no se veía desde los años 80.

Sin embargo, el río no se ha desbordado en comunas del sector alto o céntrico de la capital. Pero sí ocurrió en el poniente, específicamente en Pudahuel, donde se debió cortar el tránsito en la Ruta 68.

“Vergonzosa imagen del Mapocho. No hay mantención suficiente si la gente no toma conciencia que los canales y ríos no son lugares para botar basura o electrodomésticos. Protegernos y cuidarnos entre tod@s es una tarea colectiva” escribió Claudio Orrego.

La imagen es desoladora: cerros de basura, escombros e incluso refrigeradores, bloquearon el paso del agua del río Mapocho, el cual se salió. Se espera que la situación no mejore durante el día.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.