Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daza detalla “masivo hackeo de información del Ejército”: Fue vendida en darkweb

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQo8T4","duration":"00:12:35","type":"video","download":""}}
Hace algunos días se denunció que el Ejército fue víctima de un masivo hackeo de información sensible. El abogado Mauricio Daza lo calificó como “lo más grave que ha ocurrido en materia de seguridad nacional en las últimas décadas”.

El abogado y es constituyente, Mauricio Daza, explicó lo sucedido con un masivo hackeo en el Ejército y que fue detectado e informado por el medio Interferencia, revelando lo que se sustrajo.

En el programa ‘Tiempos Violentos’ de Vía X, el profesional señaló que esto es “lo más grave que ha ocurrido en materia de seguridad nacional en las últimas décadas”, pues se filtró información sensible para la seguridad nacional.

De acuerdo al medio antes mencionado, el grupo de hackers denominado como Rhysida no sólo extrajo, sino que comenzó a vender documentos secretos del Ejército en la darkweb.

Incluye detalles sobre nombres, perfiles psicológicos, direcciones de miles de militares y sus familias; detalles sobre planos de instalaciones militares además de destinación de tropas y armamento; planes para enfrentar escenarios de ataques en la frontera norte y sur; entre otros documentos secretos y reservados”, denunció Daza.

Durante el transcurso del programa, además, se detalló que “están los datos de números de celular, además de sus familiares y cónyuges”.

Es más, se expuso que Interferencia informó que, dentro de todos los documentos que fueron hackeados, robados y vendidos, “se detectaron documentos con la logística pormenorizada de los militares en las fronteras con Perú y Bolivia, la estrategia ante un hipotético ataque argentino en el sur, además de datos privados de personal militar y sus familias de la VI División en el norte, entre otras gravísimas vulneraciones”.

“Otros documentos detallan lineamientos para hacer frente a manifestantes durante el estallido social, características y debilidades del Ejército y sus armas, información pormenorizada sobre los cuarteles generales de la institución y sus planos, además del armamento, vehículos y soldados disponibles”, añadió.

Para cerrar, Mauricio Daza señaló que esta información es grave, criticando a los medios grandes y de circulación nacional que no traten de la debida manera la noticia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.