Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Escándalo en Lo Espejo: Sesión de Concejo termina a los empujones y golpes

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQoUvm","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Una violenta escena, pocas veces vista en una reunión protocolar municipal, se pudo ver en Lo Espejo, con una pelea de puños y empujones. El concejal PS Sandrino Salinas fue acusado de agresión a una mujer.

Vergonzosas y poco usuales imágenes se vieron en una reunión de Concejo de la Municipalidad de Lo Espejo, cuando una turba de manifestantes irrumpió, provocando una pelea campal que incluyó insultos, empujones y agresiones físicas.

El hecho ocurrió debido a que un grupo de personas entró para exigirle a la alcaldesa Javiera Reyes, la destitución del concejal PS Sandrino Salinas, quien no es primera vez que tiene problemas de este tipo en la casa edilicia.

A comienzos de junio, el sujeto fue acusado de agredir físicamente a una secretaria, por lo que se inició un sumario interno, además de acusaciones a la justicia que lo mantienen como imputado.

Es por eso que desde hace semanas se busca la salida del concejal Salinas. Al no tener una respuesta, un grupo de vecinas llegó hasta dependencias municipales, provocándose los incidentes descritos anteriormente.

Tras la violencia vista, la reunión del concejo fue suspendida, motivando una declaración oficial por parte de la Municipalidad de Lo Espejo.

“Condenamos lo sucedido y esperamos que los órganos correspondientes puedan agilizar la investigación de la denuncia por una agresión que habría ocurrido por parte de un concejal, que mantiene calidad de imputado, quien habría agredido a una funcionaria que apoyaba labores de concejalía», comienza la casa edilicia.

«Lamentamos que estos hechos de violencia retrasen la gestión y aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de las y los vecinos de la comuna», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.