Avisos Legales
Nacional

Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel, ahora es acusado de sacar arma blanca en sesión

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.07.2023
Esteban Sepúlveda, concejal de Pudahuel, ahora es acusado de sacar arma blanca en sesión Esteban Sepúlveda recibió una nueva y grave denuncia en su contra |
El concejal de Pudahuel que hace unos meses fue acusado de inventar el secuestro de su hijo por problemas con la madre del menor, ahora es denunciado por sacar un arma blanca en pleno concejo municipal.

Esteban Sepúlveda, controvertido concejal de la comuna de Pudahuel que ha estado involucrado en varias polémicas, nuevamente está en el centro de la noticia, al ser acusado de sacar un arma blanca en una sesión municipal.

Así lo denunció la concejala Gisela Vila en el matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’, donde se emitieron las imágenes de dicho concejo, donde se ve claramente que Sepúlveda juega con una especie de cortapluma, incluso con un menor de edad presente.

Quiero hacer un llamado para que este concejal sea sacado de sus funciones y pueda sanarse, porque no puede estar en un cargo público. El Tribunal Electoral es quien debe tomar esta decisión”, indicó la víctima.

Llevamos un año esperando la resolución sobre el otro caso donde se inventó el secuestro de su hijo, pero aún no se ha resuelto nada y es el Tricel quien tiene la última palabra”, añadió.

Consultados por El Desconcierto, desde la Municipalidad de Pudahuel aún no se han referido oficialmente al tema, aunque recuerdan que el el 23 de mayo pasado ya se presentó una querella en contra de Esteban Sepúlveda por manipulación de elemento cortopunzante en sesión de Concejo y el 22 de noviembre de 2022 se pidió su destitución ante el Tricel por notable abandono de deberes.

Historial de controversias

Esteban Sepúlveda no es una persona ajena a este tipo de noticias y ya ha protagonizado varias polémicas por las cuales el Partido Comunista le quitó la militancia.

La más conocida y mediática fue la sucedida en octubre del año pasado, cuando denunció el falso secuestro de su hijo, luego de interminables conflictos con la madre del menor, su expareja.

El caso apareció en todos los medios antes de destaparse la verdad, que fue el mismo concejal de Pudahuel quien lo habría retenido durante algunas horas, siendo detenido por ello.

Anteriormente, protagonizó altercados en el colegio donde asiste el menor, golpeando al conserje y a un apoderado, siendo también detenido por Carabineros en esa ocasión.

A raíz de esto, la Municipalidad administrada por Ítalo Bravo presentó una querella y pidió al Tricel la destitución de su cargo de concejal, pero esa respuesta aún no ha llegado, lo que permitió que Esteban Sepúlveda siguiera en su cargo, protagonizando este último hecho con un arma blanca.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.