Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputada Cordero otra vez contra ministro Ávila: “Si se ofendió porque le dije gordito…”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQt9AA","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}
A través de un video, la controvertida diputada María Luisa Cordero se refirió a sus insultos homofóbicos contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. No sólo los reafirmó, sino que lanzó otras duras palabras.

Tras el repudio generalizado, incluso desde la ultraderecha, que causaron los insultos homofóbicos que la diputada María Luisa Cordero lanzó contra el ministro Marco Antonio Ávila, la controvertida parlamentaria emitió otros dichos.

Lejos de recular y disculparse, la médico cirujana de profesión, expulsada del Colegio Médico por malas prácticas, subió dos videos a sus redes sociales, reforzando sus dichos por la orientación sexual del secretario de Estado.

“Las opiniones fueron emitidas en un programa que yo hago en Radio El Conquistador en donde expresé algunas opiniones referidas a la incomodidad y preocupación que me produce el discurso de la ESI (Educación sexual integral), porque atenta contra la falta de desarrollo en niños de cinco años”, comenzó.

“Me extrañó que personas encargadas de opinar en forma clara que esto es un abuso, recordando el colegio de Antofagasta y Talcahuano, no lo hayan hecho”, añadió con una fake news, hablando sobre temas donde se descartó de plano que esos actos hayan sido en torno al ESI.

Además, indicó que “yo he tenido una relación muy afable cuando (el ministro Ávila) ha venido al hemiciclo. Cuando vino a la interpelación, en julio del año pasado, yo me preocupé del notable color oscuro que tenía en su piel”.

“Él aceptó la sugerencia, se hizo exámenes y a la siguiente vez que vino me llamó al pupitre y me comentó que yo había tenido muy buen ojo, porque tenía una alteración metabólica con el fierro”, siguió.

Para cerrar, la polémica Dra. Cordero dijo que “si él se siente ofendido porque le dije gordito, no tengo ningún problema en ofrecerle mis más profundas disculpas. Yo también soy gordita, no soy de andar burlándome de la gente”.

La diputada Cordero no ofreció disculpas por sus dichos, catalogados con un alto contenido de homofobia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.