Avisos Legales
Nacional

Tras congreso de CS: Ibañez llama a construir las condiciones para lograr partido único del FA

Por: Matias Rojas | Publicado: 16.07.2023
Tras congreso de CS: Ibañez llama a construir las condiciones para lograr partido único del FA Diego Ibañez | Agencia UNO
El anhelo del Presidente Boric por un partido único del Frente Amplio dio un nuevo paso, tras el Congreso táctico y estratégico de Convergencia Social, donde el presidente de la colectividad Diego Ibañez hizo un llamado a «la máxima unidad política» de sus bases para lograr tal objetivo.

El pasado 11 de junio, en el aniversario de Convergencia Social, el Presidente Boric invitó a sus correligionarios a “pensar en grande”. Esto, en referencia al sueño de un partido único donde confluyan todas las colectividades del Frente Amplio.

“Los invito a que, en este cuarto y ojalá último aniversario de Convergencia Social, pensemos en grande, más allá de nuestra militancia”, afirmó el mandatario. Una idea que pareció tambalear, luego de que explotara al interior de Revolución Democrática el caso Democracia Viva.

Aunque, en medio de esa crisis, el anhelo del Presidente Boric parece cada vez más cercano.

Esto, debido a que tras el cierre del Congreso táctico y estratégico de Convergencia Social, donde el presidente de la colectividad, Diego Ibáñez hizo un llamado a “todas las fuerzas del Frente Amplio” y a “a nuestras bases a construir la máxima unidad política y las condiciones para lograr un partido único en un proceso colectivo, deliberativo, escuchando a cada territorio, a cada militancia en todas las comunas de Chile”

La instancia participativa se llevó a cabo durante este fin de semana en la casona Esmeralda, la nueva sede de Convergencia Social. En la búsqueda de generar la “mayor unidad y disciplina posible a dejar las pequeñas diferencias y concentrarse en lo que importa para los y las chilenas: reforma de pensiones, reforma tributaria y poner fin a los abusos”, reza el comunicado donde anunciaron la decisión.

“Tenemos la convicción de que Convergencia Social está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio (…). Con ello queremos contribuir a evitar la atomización y el fraccionamiento que hoy es un perjuicio para quienes queremos hacer de la política una herramienta de cambio social”, agregó Ibáñez.

A su vez, la vicepresidenta de la colectividad, Ximena Peralta, enfatizó que “con la convicción de que importa mucho nuestra alianza y nuestra unidad política buscaremos las condiciones para mejorar nuestra unidad orgánica también porque necesitamos ser más y tener un mejor partido, un partido más incidente para tener esta influencia en el campo político y lograr los cambios que buscamos articular”.

Cartel Socios ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.