Publicidad

VIDEO| Santiago amanece con casi 20 milímetros de lluvia acumulada y anegamientos importantes

Publicado: 22.07.2023

Publicidad

Cerca de 20 milímetros se han dejado caer desde este viernes en la noche, hasta primera hora de este sábado 22 de julio en Santiago, en el contexto del segundo sistema frontal de consideración que enfrenta la Región Metropolitana en lo que va de este invierno.

Se trata de un fenómeno que está afectando a la zona centro sur del país, con nevazones importantes en el Cajón del Maipo, donde las postales del manto blanco dejado por el fenómeno empiezan a circular en distintas plataformas.

De acuerdo al registro entregado por Alejandro Sepúlveda en «Alerta», de Mega, pasadas las 9:00 horas de hoy, el agua caída en promedio en Santiago bordea los 18 y 19 milímetros, mientras que el pronóstico confirma precipitaciones de intensidad hasta cerca del mediodía, mientras que en horas de la tarde habría chubascos en declinación que terminarían por desaparecer ya llegada la noche.

Eso sí, en algunas comunas las precipitaciones han sido más intensas, caso de La Florida, donde estas ya suman casi 40 milímetros, situación que ha causado grandes anegamientos en sectores como el paradero 14 a la altura de Walker Martínez, a lo que se suman algunas zonas de Huechuraba.

Respecto de la situación en el sur del país, también desde este viernes las lluvias se han dejado caer intensamente en distintas comunas, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una Alerta Roja para las regiones de El Maule y Ñuble.

De hecho, hasta anoche el agua caída entre El Maule y La Araucanía, superaba los 60mm y 80mm, mientras que en Punta Arenas, la lluvia se ha dejado sentir con intensidad, con una nevazón de consideración desde el jueves, constatada por la cuenta de Twitter @meteochile_dmc.

Respecto de la temperatura, la máxima para Santiago este sábado debiera alcanzar los 12 grados.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Latinobarómetro: «La democracia no está en peligro en Chile»

Baja en matrículas y asistencia: Educación parvularia no logra recuperar índices pre COVID

Publicidad