Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sernageomin: Trabajador de El Teniente atrapado tras sismo por estallido de roca

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"caRjZswCvg1","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}
Un complicado accidente ocurrió al interior de la mina El Teniente en la Región de O’Higgins, cuando tras estallar una roca se produjo un sismo al interior del yacimiento, dejando a un trabajador atrapado.

En un nuevo accidente laboral en Codelco, un trabajador del yacimiento El Teniente en la Región de O’Higgins quedó atrapado, tras un derrumbe por un sismo producido por el estallido de una roca.

La noticia la entregó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), indicando que el minero no ha podido ser rescatado y se desconoce el estado de salud que presenta.

“Informamos evento sísmico por estallido de roca en nuevo nivel mina Andes Norte El Teniente, con resultado de trabajador atrapado, quien se encuentra en buenas condiciones y en comunicación. Equipo regional de Sernageomin se dirige a faena para iniciar investigación”, indicó el organismo.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que se abre la grieta en la obra y los mineros deben escapar para salvar sus vidas, en un gravísimo hecho que afortunadamente no cobró víctimas.

Se espera que tanto Codelco como las autoridades de gobierno entreguen mayores informaciones sobre este peligroso e inédito hecho ocurrido al interior del yacimiento cuprífero de El Teniente.

Por su parte, el medio local El Machalino, precisaron que fue “según fuentes al interior de la Mina, El Teniente, el colapso la intersección loop1 / soc sur y arriba se rajó entre las calles 25 a 28 entre z 34 y 43”.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.