Avisos Legales
Nacional

Camila Polizzi rompe el silencio, acusa amenazas de sicariato y se refiere a “Caso Lencería”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2023
Camila Polizzi rompe el silencio, acusa amenazas de sicariato y se refiere a “Caso Lencería” Camila Polizzi se refirió al Caso Lencería | Captura de video
La excandidata a alcaldesa de Concepción vinculada al «Caso Lencería», Camila Polizzi, publicó un comunicado oficial donde negó todas las acusaciones que la vinculan a un convenio con la Gobernación Regional del Biobío.

Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción, rompió el silencio y se refirió a su vinculación en el denominado “Caso Lencería”, donde se le acusa presuntamente habría comprado ropa interior y otros objetos, con dineros públicos de un convenio con el Gobierno Regional del Biobío.

A raíz de esto, el seremi de Gobierno de la región, Eduardo Vivanco (PR), presentó su renuncia por su supuesto vínculo con Polizzi, en un caso más que tiene que ver con los cuestionados convenios con instituciones.

Al respecto, Polizzi aseguró que “el silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entre dicho, y posible peligro”.

“Le he presentado a la fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde alta autoridad de gobierno habló expresamente de sicariato”, añadió en un comunicado.

Además, señaló que “niego absolutamente estar obstruyendo a la Justicia, y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación frente a grabaciones que se me han realizado. Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía”.

El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la Fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando. Soy la encargada del proyecto y como tal quise dar tranquilidad y nunca bajo ningún motivo he buscado hacer lo contrario. Me encuentro disponible y ubicable para colaborar y que los hechos se esclarezcan de la mejor manera”, siguió.

Por su parte, intentó explicar que “se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir. Jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”.

“Respecto a la ejecución del proyecto, este se realizó obteniendo resultados y productos a la vista y su ejecución contaba con la respectiva autorización municipal. Se han presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones que corresponden. Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido”, cerró Camila Polizzi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.