Avisos Legales
Nacional

Lo leyó en redes sociales: Cordero y defensa por posible desafuero tras dichos contra Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2023
Lo leyó en redes sociales: Cordero y defensa por posible desafuero tras dichos contra Campillai Diputada Cordero acude a la Corte Suprema para evitar su desafuero | Agencia Uno
La diputada María Luisa Cordero tuvo una insólita defensa ante su posible desafuero por la querella presentada por la senadora Fabiola Campillai, luego que pusiera en dudas la ceguera con la que quedó durante el estallido social.

Un curioso argumento presentó la defensa de la diputada María Luisa Cordero, con el fin de evitar el desafuero de la parlamentaria debido a sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai, poniendo en duda su ceguera.

La senadora fue atacada por Carabineros de Chile durante el estallido social, al recibir de lleno el impacto de una bomba lacrimógena a poca distancia, dejándole graves secuelas permanentes, como la ceguera total.

Los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez, según informó La Tercera, presentaron un recurdo ante la Corte Suprema para evitar el desafuero de la conocida Doctora Cordero.

En sus argumentos, acusan la legalidad de su “libertad de expresión”, diciendo que sólo “se hizo eco de lo que leyó en sus redes sociales”, como argumento de peso.

“De las expresiones de la aludida diputada queda en evidencia que sus dichos están inspirados en un animus narrandi, esto es, en su intención de relatar hechos, lo que sucede al hacerse eco la diputada señora Cordero de lo que leyó en redes sociales”, señala la defensa.

Ahora, la Corte Suprema debe decidir si ratifica o no lo decidido por la Corte de Apelaciones, organismo que acogió la petición de desafuero de la diputada María Luisa Cordero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.