Avisos Legales
Nacional

Insólito: Santiago tendrá otra ola de calor luego de la lluvia que se espera para este jueves

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2023
Insólito: Santiago tendrá otra ola de calor luego de la lluvia que se espera para este jueves Nueva ola de calor se acerca a Santiago en pleno invierno | Agencia Uno
En pleno invierno, Santiago y toda la zona centro-norte tendrá una nueva ola de calor tras las intensas lluvias. La capital superará los 25°, mientras que el Valle del Elqui otra vez tendrá máximas sobre los 30°.

La poca nieve que se acumulará en la precordillera de la Región Metropolitana por las lluvias de este jueves, corre serio peligro de durar muy poco, debido a una nueva ola de calor que llegará a Santiago.

Si este jueves se esperan entre 10 a 15 milímetros en Santiago, con el pasar de este sistema frontal y pese a estar en pleno invierno, el frío no se hará presente tras las precipitaciones.

Muy por el contrario. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los cielos de la capital poco a poco se irán despejando hasta llegar al fin de semana completamente libre de nubes.

Para el sábado, la máxima se elevará hasta los 20°, pero para el domingo, el termómetro promete superar los 25° e incluso bordear los 30° en algunos sectores, lo que hará que la poca nieve que se acumule, se derrita.

Valle del Elqui, verano en pleno inverno

Si la precordillera de la Región de Coquimbo ya superó todo récord de altas temperaturas en invierno desde que la humanidad tiene registros, este fin de semana podría repetirse este panorama.

La ciudad de Vicuña en el Valle del Elqui nuevamente será referente, pues desde este mismo jueves, los termómetros se ubicarán en los 30°.

Para el domingo, se espera que la máxima podría incluso superar los 35°, por lo que las autoridades ya están alertas ante esta nueva ola de calor entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.