Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras reunión con Presidente Boric

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.08.2023
Giorgio Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras reunión con Presidente Boric Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson | Agencia Uno
Durante este viernes, Giorgio Jackson sostuvo una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, donde el exsecretario de Estado presento su dimisión luego de una presentación de acusación constitucional en su contra. Revisa más detalles a continuación.

Luego de tener una reunión con el Presidente Gabriel Boric a eso de las 18:00 horas de este viernes, Giorgio Jackson, el ministro de Desarrollo Social,  presentó su renuncia al cargo.

Esta noticia llegó en medio de la crisis que enfrenta el Gobierno por el llamado caso Convenios. Además, cabe recordar que esta semana el Partido Republicano, apoyado por la UDI y Renovación Nacional, anunciaron una acusación constitucional en contra de la exministro.

También es importante consignar, que el exsecretario de Estado podría enfrentar una segunda acusación constitucional, luego del anuncio realizado por el partido Republicano durante esta semana.

Esta es la carta de renuncia de Giorgio Jackson que fue dirigida a Gabriel Boric:


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.