Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¡A dónde la viste!”: Boric suelta hilarante chilenismo al recordar frase de José Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ45IN","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric lanzó una graciosa frase durante su discurso en el conversatorio «Mejores Pensiones para Chile» en el Gimnasio Municipal de Macul al recordar una comparación que hizo el creador del sistema de AFP en Chile.

Con un gracioso chilenismo, el Presidente Gabriel Boric recordó una frase que lanzó José Piñera, creador de las AFP en Chile, cuando comparó el sistema con una conocida marca de automóviles.

En su discurso durante el conversatorio «Mejores Pensiones para Chile» en el Gimnasio Municipal de Macul, el mandatario empezó a hablar sobre los problemas de estas administradoras de fondos de pensiones.

Cuando se planteó la necesidad de la reforma previsional, en el 2006, fue porque el sistema extremo de capitalización individual de las AFP demostró su fracaso en asegurar pensiones dignas”, comenzó.

Era, según el creador del sistema (José Piñera), una suerte de Mercedes Benz… ¡A dónde la viste! si la mayoría de la gente que se pensiona en nuestro país se pensiona con menos del sueldo mínimo, no alcanza para vivir”, añadió.

Es por eso que en sus palabras insistió en que “tenemos una deuda muy grande con las personas mayores que no puede seguir postergándose porque ustedes no pueden seguir esperando”.

Yo tengo 37 años, joven aún y estoy profundamente orgulloso del Chile que me toca vivir, pero me doy cuenta que ese Chile no lo invitamos nosotros, lo construyeron ustedes con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, cómo no se lo vamos a reconocer, cómo el Estado, todos nosotros no vamos a ser capaces de entregarles pensiones dignas para vivir mejor”, prosiguió.

Para cerrar, el Presidente Gabriel Boric expresó que “hay algunos se ponen medios nerviosos cuando uno conversa con el pueblo y no les gusta y dicen que no es propio del presidente”.

“¡Cómo no va a ser propio del presidente de la República conversar con la gente que tiene más necesidades! No nos olvidamos de dónde venimos. Venimos de los movimientos sociales y debemos estar en conjunto con ustedes trabajando”, culminó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.