Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago: Precipitaciones regresarán a la capital durante esta semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2023
Lluvia en Santiago: Precipitaciones regresarán a la capital durante esta semana La lluvia en Santiago se acerca rápidamente para los próximos días | Agencia Uno
Luego de la intensa ola de calor que hará que Santiago bordee los 30°, la lluvia en la capital se hará presente pocos días después, luego que un primer pronóstico que indica que un sistema frontal llegará a la Región Metropolitana.

El sistema frontal que afecta al sur promete traer de regreso la lluvia en Santiago a los pocos días de la intensa ola de calor que hará que la Región Metropolitana bordee los 30 grados centígrados.

En un primer reporte de Windy se observa que existen posibilidades de chubascos para este miércoles y jueves, en una noticia en completo desarrollo que habrá que seguirle la pista durante las próximas jornadas.

Por el momento, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica un importante descenso de las temperaturas máximas en la cuenca capitalina. Si para el lunes tendremos 28°, el martes baja a 22°, el miércoles se nubla y el jueves estará frío y húmedo con sólo 13° en la tarde.

Según DMC, el sistema frontal con río atmosférico que afecta a la Región de Los Lagos irá desplazándose al norte, confirmando lluvia y viento hasta Curicó, sin descartar que ese fenómeno llegue incluso hasta la parte sur de la Región de Coquimbo.

¿Más lluvias?

Si bien aún es pronto, también existen posibilidades que otro sistema frontal llegue con una fuerte lluvia en Santiago, para inicios de la semana subsiguiente.

Específicamente, los días lunes 21 y martes 22 la zona central podría verse afectada por un potente evento de lluvias con río atmosférico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.