Avisos Legales
Nacional

Kast dice que Republicanos podría llamar a votar “En Contra” pese a liderar el proceso

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.08.2023
Kast dice que Republicanos podría llamar a votar “En Contra” pese a liderar el proceso José Antonio Kast | Captura
El líder republicano aseguró que, si no se aprueban las enmiendas presentadas por su partido, probablemente llamen a votar en contra del proyecto constitucional.

En caso de que el Consejo Constitucional rechace las enmiendas presentadas por el Partido Republicano, la tienda llamará a votar en contra. Así lo hizo saber el líder de la tienda ultraderechista, José Antonio Kast, quien se refirió a las complicaciones que atraviesa el proceso a cargo de su partido.

Junto a Arturo Squella, presidente de republicanos y Ruth Hurtado, secretaria general, Kast se dispuso a analizar la actualidad política en el programa online que lanzó el partido llamado “Sema RE”.

En ese espacio, el ex candidato presidencial cuestionó la gestión de las autoridades en el manejo de la emergencia provocada por las lluvias y tocó otros temas de actualidad.

Inevitablemente Kast tocó el tema del creciente rechazo que ha suscitado el Consejo Constitucional, institución liderada por el Partido Republicano.

Encuestas y estudios indican que la población se estaría inclinando por la opción “En Contra” lo que, de concretarse, perjudicaría al Partido Republicano y a las aspiraciones presidenciales de Kast, según expertos consultados por El Desconcierto.

Apruebo condicionado por enmiendas

En ese complejo escenario, Kast respaldó la estrategia adoptada por el Partido Republicano al interior del consejo y aseguró que solo en caso de que se aprueben las enmiendas impulsadas por su tienda, votaría a favor de una nueva Constitución.

“Yo siempre llamo a votar desde la razón y no desde la pasión. Porque hay muchas personas que hoy están en una lógica de rechazar cualquier cosa”, indicó el líder republicano, a la vez que afirmó que con las enmiendas mejoraría sustancialmente el proyecto constitucional.

Fue en ese momento del programa que un usuario que veía la transmisión lanzó la pregunta: ¿”Podría llamar a votar en contra?”.

Sí, y nosotros hemos sido súper claros, el texto de los expertos como está no nos satisface”, replicó Kast, agregando: “No tendríamos ningún problema en decir ‘mire, no se aprobaron las indicaciones que mejoran el texto vigente, por tanto, no podemos llamar a votar apruebo de esto’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.