Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La reflexión constitucional de Bachelet: “Ciertas enmiendas son retrocesos para mujeres”

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQBHqt","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}
En una íntima conversación con Iván Núñez, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a lo que vivió al mando del país, un consejo que le dio a Gabriel Boric y el actual proceso constitucional que tiene desilusionada a gran parte de la población.

La expresidenta Michelle Bachelet reveló sus sentimientos respecto a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Pinochet, el mandato del Presidente Gabriel Boric y el actual proceso constitucional.

Sobre el aniversario del bombardeo a La Moneda, la otrora mandataria de Chile calificó de “peligroso” el surgimiento de negacionismos por parte de la ultraderecha.

“He visto signos de odio en ciertas declaraciones públicas, el tono de la discusión, indiferencia. El contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia”, comenzó.

“Hay discusiones, el tono, las declaraciones. Yo como mujer viví el odio de las personas y eso que yo nunca traté mal a nadie”, siguió.

En ese sentido, recordó que » viví como mujer Presidenta, el odio de algunas personas, de manera disimulada, como ‘la gorda’, ‘la neurótica’ o la ‘incapaz de tomar decisiones’, uno no tiene por dónde salir bien cuando le tienen mala, entonces yo también veo eso hoy día. Desclasificaciones, sin duda, por el hecho de ser la primera mujer también».

Consejos a Boric

En ese sentido, Michelle Bachelet reveló algunas palabras que le brindó a Gabriel Boric cuando asumió como Presidente de la República.

«Al Presidente Boric, cuando salió electo, le dije ‘mira Gabriel, a ti te va a pasar lo mismo que a mi por ser joven, por ser mujer y, por lo tanto, prepárate para eso», desclasificó.

Por último, se dejó ver algo desilusionada con el actual proceso constitucional, dominado por el Partido Republicano y que, a pocos meses de terminar el plazo, no ha tenido avances en su trabajo para una nueva Carta Magna.

“A mí me preocupan otras señales en la discusión de la Constitución, ciertas enmiendas que implican retrocesos a los derechos de las mujeres”, sentenció Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.