Avisos Legales
Nacional

Región del Maule otra vez: Senapred evacúa zona de Linares por desborde de río Putagán

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2023
Región del Maule otra vez: Senapred evacúa zona de Linares por desborde de río Putagán Imagen referencial sobre evacuaciones en Región del Maule | Agencia Uno
Mediante Alerta SAE, Senapred ordenó una evacuación de parte de la población en la Región del Maule, producto de las fuertes lluvias que provocaron el desborde del río Putagán.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de un sector de la Región del Maule, la cual nuevamente es golpeada por las inclemencias del tiempo con las fuertes lluvias de este sistema frontal.

De acuerdo a la Alerta SAE que llegó a celulares, se ordenó salir a la gente que vive en la zona de Los Patos Vara Gruesa, por desborde del Río Putagán, comuna de Linares.

En redes sociales comenzaron a viralizarse registros de cómo le llegó la alerta a la población a sus celulares, además de algunas imágenes de lo que se vive en la zona, muy golpeada este año por las lluvias.

El río Putagán se desbordó en el pasado evento histórico de agosto, dejando una serie de damnificados producto de las inundaciones que provocó, lo cual se estaría repitiendo esta jornada.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en la precordillera de la Región del Maule seguirá precipitando con fuerza hasta la tarde, declinando la lluvia en la noche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.