Avisos Legales
Nacional

Boric y ataque a La Moneda: “Intolerancia y violencia no tiene cabida en democracia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.09.2023
Boric y ataque a La Moneda: “Intolerancia y violencia no tiene cabida en democracia” Encapuchados atacaron La Moneda | Agencia Uno
La mañana de este domingo, un grupo de encapuchados que se descolgó de la Romería al Cementerio General atacó el Palacio de La Moneda y causó destrozos. El Presidente Boric condenó enérgicamente estos hechos.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a su participación en la marcha de la Romería al Cementerio General y condenó enérgicamente el ataque al Palacio de La Moneda por parte de un grupo de encapuchados.

Algunos desadaptados burlaron toda medida de seguridad y destrozaron ventanales del palacio gubernamental, rayaron fachadas y causaron daños en el Centro Cultural.

Al respecto, Boric dijo en su cuenta de X que “hoy los familiares de los Detenidos Desaparecidos, torturados y ejecutados políticos por la Dictadura participaron en una marcha en que después de mucho tiempo se autorizó el paso por Morandé 80”.

Participé orgulloso con ellos porque estoy convencido que gracias a su lucha incansable por verdad y justicia es que hoy nosotros estamos aquí. Les debemos mucho como país aún y ese es el sentido profundo del Plan Nacional de Búsqueda”, añadió.

Ataque a La Moneda

Boric continuó indicando que “al final de esta marcha, grupos pequeños de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación. Rompieron vidrios y atacaron a indistintamente a agrupaciones y militantes de partidos políticos como la JS, el PC y CS entre otros. Después causaron desmanes en el camino y terminaron violentando de manera brutal tumbas en el cementerio general, entre ellas la del exsenador Jaime Guzmán”.

Como Presidente de la República condenó categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho”, dijo.

Para cerrar, el Jefe de Estado manifestó que “su irracionalidad de atacar aquello por lo que Allende y tantos otros demócratas lucharon es vil y ruin. Son también adversarios de la democracia y el entendimiento con quienes piensan distinto, que queremos construir. No nos amedrentan ni intimidan, somos muchos más los que queremos, y vamos a avanzar por transformaciones sociales en paz y diálogo. Democracia hoy y siempre”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.