Avisos Legales
Nacional

La Moneda es atacada por encapuchados: Monsalve confirma daños y pide querella del CDE

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.09.2023
La Moneda es atacada por encapuchados: Monsalve confirma daños y pide querella del CDE Encapuchados atacaron La Moneda | Captura de pantalla CHV
Durante el paso de la Romería al Cementerio General, un pequeño grupo de encapuchados burló todas las medidas de seguridad y atacó el Palacio de La Moneda, provocando varios daños y rayados.

El Palacio de La Moneda fue atacado por un grupo de encapuchados que se descolgó de la Romería al Cementerio General y burló todas las medidas de seguridad, pese a que momentos antes hubo un acto encabezado por el Presidente Gabriel Boric.

Incluso, el mandatario rompió sus protocolos y encabezó la marcha cuando pasó por el sector de Morandé 80 donde se inauguró un memorial al Presidente Salvador Allende.

Sin embargo, minutos después y pese a la presencia de equipos de seguridad, los encapuchados comenzaron a lanzar piedras, provocando destrozos de ventanales, tal como detalló el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Rechazamos de manera categórica los hechos de violencia en La Moneda protagonizados por adversarios al gobierno, porque nosotros buscamos que todo se haga de manera pacífica como la gran cantidad de personas que participó de la Romería, donde se pudo sumar el Presidente”, comenzó en un punto de prensa en La Moneda.

“Rechazamos a los grupos minoritarios que se han infiltrado y protagonizado hechos de violencia que le faltan el respeto a la memoria y a todo el país”, añadió.

Imágenes de CHV

En ese sentido, la autoridad de gobierno confirmó que “hay seis ventanales rotos, rayados en muro y daños en el Centro Cultural en La Moneda. Entregaremos todos los datos al Consejo de Defensa del Estado a quien le corresponde querellarse”.

“Para este lunes han ocurrido reuniones para que en el acto de los 50 años no haya vulneraciones de seguridad en La Moneda como las de hoy. Las evaluaciones y aplicaciones de protocolos se realizarán después en conjunto con Carabineros para determinar las responsabilidades”, avisó Monsalve.

Para cerrar, el subsecretario del Interior adelantó que “en todos aquellos hechos que signifiquen violencia, el gobierno se va a querellar. Lo de La Moneda tiene un carácter más grave y por eso dispondremos de los antecedentes al Consejo de Seguridad del Estado”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.