Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Miles de mujeres claman “¡nunca más!” en La Moneda por los 50 años del Golpe

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 11.09.2023
VIDEOS| Miles de mujeres claman “¡nunca más!” en La Moneda por los 50 años del Golpe Mujeres rodean La Moneda | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric habló sobre el acto, compartiendo un video de la conmemoración y escribiendo: “las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, dándonos a todos una lección”.

La noche del domingo 10 de septiembre, en la antesala de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, miles de mujeres rodearon el Palacio de La Moneda en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

Vistiendo de negro, en seña de luto, y sosteniendo cada una una vela prendida, las mujeres se reunieron para exclamar un “¡nunca más!”, convocadas por diversas organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

Desaparecidas y ejecutadas, ¡nunca más!”, “relegados y erradicados, ¡nunca más!”, “niñas violadas, ¡nunca más!”, “búsquedas sin respuesta, ¡nunca más!”, “poblaciones entre rejas, ¡nunca más!”, “odiarnos entre hermanas, ¡nunca más!”, “ideas censuradas, ¡nunca más!”, y “el fin de la memoria, ¡nunca más” fueron algunas de las consignas de la movilización.

Las miles de mujeres conformaron después dos “anillos” que giraron en sentidos contrarios, algunas en silencio y otras continuando con los cánticos.

Esta actividad llamó la atención tanto nacional como internacionalmente, generando diversos comentarios a través de las redes sociales.

Incluso el Presidente Gabriel Boric habló sobre el acto, compartiendo un video de la conmemoración y escribiendo: “las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, dándonos a todos una lección”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.