Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo condena ataque a equipo de Mega el 11-S y anuncia querella

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2023
Ministra Vallejo condena ataque a equipo de Mega el 11-S y anuncia querella La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, anunció querella | Agencia Uno
Un camarógrafo de Mega resultó herido de gravedad al recibir un impacto de bala en su rostro mientras cubría los desmanes en Villa Francia la noche del 11 de septiembre.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, condenó enérgicamente el ataque armado que recibió el equipo periodístico de Mega durante los incidentes en la noche del 11 de septiembre.

Un camarógrafo de la estación televisiva resultó herido de gravedad al recibir un impacto de bala en su rostro en Villa Francia, Estación Central, lesión que afortunadamente lo mantiene fuera de peligro de muerte.

Al respecto, la ministra Vallejo indicó en su cuenta de X que “condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad”.

“Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos, recordamos que el Periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia”, añadió.

Para cerrar, la ministra Segegob precisó que “debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.