Avisos Legales
Nacional

Boric y llamado de arzobispo Aós: “Hay más de 1.100 personas que aún no sabemos dónde están”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.09.2023
Boric y llamado de arzobispo Aós: “Hay más de 1.100 personas que aún no sabemos dónde están” Presidente Gabriel Boric habló en La Moneda | Captura de pantalla
Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la petición del arzobispo Aós durante el Te Deum, para quienes tengan información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos, la entreguen “por el dolor de quienes sufren”.

El Presidente Gabriel Boric valoró el pedido que hizo el arzobispo Celestino Aós durante el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, emplazando a militares y civiles que colaboraron con la justicia, a entregar información que ayude a dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.

Al respecto, el mandatario valoró las palabras al decir que “hoy se reconoció el rol importante que jugaron las iglesias en la defensa de los Derechos Humanos (…) El rol que jugaron las iglesias frente al terror, tortura y al abuso de quienes decían que era mentira fue muy importante”.

“Valoro mucho el llamado que hacen a quienes tengan datos de entregarlos para conocer el paradero de los detenidos desaparecidos. Hay más de 1.100 personas que aún no sabemos dónde están”, añadió.

Sobre la misma, el Presidente Boric precisó que “cuando algunos se preguntan por reconciliación, yo digo que el mejor rol para la reconciliación es la justicia, no el olvido. La memoria, la justicia y la verdad”.

Mensaje por el Dieciocho

Además, el Jefe de Estado envió un afectuoso saludo a todos los chilenos y chilenas que celebran las Fiestas Patrias y los 213 años de visa republicana de nuestro país.

“Queridos compatriotas que están diseminados por diferentes lugares del mundo, que desde el extranjero no tengo ninguna duda que en estas fechas también se emocionan a la vez nuestra bandera nacional, al cantar nuestro himno, al comer empanadas, quizás bailar cueca, tomar algún buen tinto chileno y disfrutar y reflexionar también sobre lo que significa nuestra libertad”, comenzó en su mensaje.

Hace 213 años, Chile y sus ciudadanos sellaron un pacto indeleble, para siempre, con la libertad. Y por esto estamos orgullosos de celebrar nuestra independencia y reflexionar qué es lo que ello significa”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.