Avisos Legales
Nacional

Lluvias y tormentas eléctricas: El invierno se despide con sistema frontal en zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2023
Lluvias y tormentas eléctricas: El invierno se despide con sistema frontal en zona central Tormentas eléctricas para cuatro regiones | Agencia Uno
Este jueves 21 de septiembre no será la jornada donde comience la primavera, pues viene atrasada. Debido a eso, el invierno se aprovecha con su último sistema frontal de importancia.

La zona central del país será afectada por la inestabilidad post frontal que dejará precipitaciones y tormentas eléctricas en varias regiones, como despedida del invierno que recién dirá adiós este sábado.

De acuerdo a lo expuesto por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones de El Maule, El Ñuble, Biobío y La Araucanía tendrán condiciones de cielos nublados, chubascos y probables tormentas eléctricas con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h.

A raíz de esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó su Alerta Temprana Preventiva debido a las condiciones climáticas.

“Se recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, indicó.

¿Lluvia en Santiago?

La respuesta es no. De acuerdo a la DMC, la capital tuvo una mínima de 8,5° en Pudahuel, mientras que la máxima se elevará hasta los 20° con cielos nublados variando a nubosidad parcial.

Y todo parece indicar que la lluvia ya se despidió de la capital con el pasado evento que causó inundaciones el domingo 10, pues para las próximas jornadas no se avizora agua.

Eso sí, las temperaturas mínimas seguirán bajando hasta llegar a los 0°, los cuales serán la tónica de las mañanas la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.