Publicidad

Cierre de Parque de los Reyes, el pulmón de Santiago: Rejas, guardias permanentes y cámaras

Publicado: 22.09.2023

Publicidad

La jornada de este viernes 22 de septiembre se presentó el cierre perimetral del sector 2 del Parque de los Reyes, entre las calles Manuel Rodríguez, Bulnes y Balmaceda. La inversión tuvo un costo de $840.837.480 millones.

De acuerdo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, los esfuerzos se enmarcan en «poder recuperar este parque» que es un «pulmón verde de la Región Metropolitana» y que durante mucho tiempo enfrentó una serie de «incivilidades y situaciones graves», lo que llevó a los vecinos a solicitar cerrar el espacio para «abrirlo a las familias», explicó la jefa comunal.

La millonaria inversión también fue de la mano de la implementación de un equipo de guardias de seguridad permanentes en el parque que estarán día y noche en el lugar. «Esta instalación también consideró cinco puntos de cámaras para poder tener una mejor vigilancia del espacio«, agregó Hassler sobre el proyecto que además de suma un jardín de árbol nativo y una plaza de Elige Vivir Sano con espacios de calistenia para realizar deporte.

Recuperación del parque

Sara Requena, pobladora del sector, cuenta que las rejas son un «sueño» para aquellas personas que vivieron la inseguridad del Parque de los Reyes. «Creo que todos hemos ido entendiendo que las rejas no nos van a impedir disfrutarlo como ahora», explicó.

De hecho, fue el 2021 cuando los vecinos prendieron sus alertas, a raíz de una balacera en el sector que terminó con un muerto. Pero ya desde antes acusaban que el comercio ambulante, la basura y el deterioro de las áreas verdes, eran problemas con los que se enfrentaban a diario.

Ferias de fin de semana

Si bien Requena, en representación de las juntas de vecinos Centenario y Ambrosio O’Higgins, relevó el cierre perimetral del parque, en redes sociales algunas personas se habían manifestado en contra de las rejas por la tradicional feria que se ubicaba en el lugar todos los domingos.

Sin embargo, el sentir de la población criticaba la basura dejada por los vendedores ambulantes que se instalaban en el parque, además de la inseguridad en el sector al caer la noche.

Publicidad
Contenido relacionado

Boric rememora a Allende en la OEA para pedir respeto a «derechos humanos» en Nicaragua

Mundo político se distancia del proyecto constitucional de republicanos

Publicidad