Publicidad

Presidente Boric responde a Piñera: “Hay quienes olvidan que hay causas legítimas de malestar”

Publicado: 22.09.2023

Publicidad

El Presidente Gabriel Boric evitó polemizar con su antecesor Sebastián Piñera, quien en Argentina indicó que durante su gobierno se vivió “un Golpe de Estado no tradicional” en el estallido social.

Eso sí, pese a no entrar en una respuesta directa, si quiso dejar en claro que muchas de las demandas ciudadanas que motivaron el descontento de la gente en las calles, aún no han sido solucionadas.

Consultado sobre eso en medio de su gira por la Asamblea General de la ONU, señaló a la prensa que “lo único que puedo destacar en esto que hace pocos días, en conjunto con Piñera y otros presidentes, firmamos en conjunto una declaración en donde, además de comprometernos con la democracia y el respeto irrestricto de los DD.HH., dijimos que la violencia no es una herramienta política y esa convicción la mantengo”.

Mas que polemizar con Piñera, me interesa destacar lo que hay futuro, que es un compromiso con todos los presidentes vivos y que habla que la violencia no es una herramienta legitima en democracia”, reforzó.

Eso sí, el Presidente Boric quiso dejar en claro que “me parece que no hay que meter al mismo saco las movilizaciones con los actos violentos. Hay quienes en Chile parecen olvidarse que hay causas legitimas del malestar y que debemos enfrentarlas como país”.

Permítanme poner el ejemplo de las pensiones: Más de 10 años discutiendo cómo mejorarlas y no podemos llegar a un acuerdo y, mientras tanto, la gente se jubila sin una pensión digna para vivir y deben seguir trabajando hasta la muerte. La democracia también consiste en entregarles resultados concretos a la gente y en el malestar hay motivos y nosotros tenemos responsabilidad”, cerró sobre este punto.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Sebastián Piñera: Estallido social fue un «Golpe de Estado no tradicional»

Musante promueve permiso especial para prevenir el suicidio: «Es un proyecto que salva vidas»

Publicidad