Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sujeto drogado condujo microbús desde El Bosque a Las Condes: Cortes de luz y tránsito

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOIPN","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Durante la madrugada de este viernes, un conductor de una línea de microbuses de RED condujo a toda velocidad la máquina, derribando postes y chocando automóviles. Estaba bajo los efectos de las drogas. El hombre que grabó trató de comunicarse sin éxito con el 133 de Carabineros.

Un video que se viralizó en redes sociales indignó a toda la población, al mostrar a un chofer de RED de Movilidad que, completamente bajo los efectos de las drogas, condujo un microbús por 21 kilómetros, arrasando todo a su paso.

El sujeto fue captado yendo desde la comuna de El Bosque a Las Condes, donde otro automovilista fue grabando todo cerca de las 04:00 horas. En el video se ve cómo tocaba la bocina para avisar al resto.

Además, se escucha sus fracasados intentos de comunicarse con el 133 de Carabineros para dar aviso, pero constantemente recibía la respuesta de una grabación.

Cocaína y marihuana

Luego de largos minutos de trayecto por Américo Vespucio, chocando todo a su paso, el sujeto quedó detenido en la intersección de Francisco Bilbao, donde cortó la energía eléctrica debido a que derribó varios postes.

El sujeto, de 57 años, fue detenido por personal de Carabineros que finalmente llegó al lugar.

“El conductor se encuentra detenido: se le hizo la prueba respiratoria, la alcoholemia, se llevó a constatar lesiones y se le está haciendo el alcohotest para precisar con que drogas manejaba”, indicó a la prensa el capitán Juan Loyola, de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros.

“Por causas que se investigan, inicia su marcha en la comuna de San Bernardo y debería haber llegado al intermodal de La Cisterna. Transita por diferentes puntos de la comuna, llegando a Américo Vespucio con Francisco Bilbao. Choca con tres postes hasta Martín de Zamora, alcanzando un último poste”, añadió.

Lamentablemente, una persona que conducía un vehículo menor y fue chocado, quedó con lesiones y fue trasladado a un recinto asistencial.

El detenido se espera que sea formalizado este mismo viernes. A la prueba de drogas dio positivo a cocaína y marihuana.

En tanto, durante la hora punta de la mañana existe alta congestión debido a los cortes de tránsito producto de este hecho policial sucedido en la madrugada. Se intenta reponer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.