Avisos Legales
Nacional

Vuelve a temblar en el norte durante la mañana de este lunes feriado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.10.2023
Vuelve a temblar en el norte durante la mañana de este lunes feriado Imagen referencial | Agencia Uno
Calama y Socaire se encuentran entre las zonas afectadas por movimientos de variada intensidad durante las últimas horas.

Como ya resulta normal en nuestro país, sísmico por definición, esta mañana de lunes feriado no fue la excepción en el norte de nuestro país, como lo confirma la actualización del Centro Sismológico de la Universidad de Chile en sus redes sociales.

Según el reporte de la entidad, este 9 de octubre comenzó con un temblor en la Región de Antofagasta, específicamente en la localidad de Socaire, que a las 10:03 horas enfrentó un movimiento de magnitud 4.1, a 64.46 km al este del pueblo.

Previamente, una situación análoga enfrentó la comunidad de Calama, específicamente durante la noche de este domingo a 23:42 horas, en esta ocasión con una magnitud de 3.8 y a 54.36 kilómetros al norte de la ciudad.

Minutos antes, en tanto, en Pichilemu también tembló. En esta ocasión una magnitud 3.4 en un movimiento generado a 11.12 kilómetros al noroeste de la denominada «capital mundial del surf».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.