Avisos Legales
Nacional

Convocan en 21 ciudades de Chile jornadas de solidaridad con Palestina

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.10.2023
Convocan en 21 ciudades de Chile jornadas de solidaridad con Palestina Bandera palestina (referencial) | Agencia Uno
Durante este fin de semana, comenzó de forma «inesperada» el conflicto bélico entre Israel y Hamás en torno a la Franja de Gaza, el que desde entonces ha dejado más de 2.000 personas fallecidas en ambos territorios. Es por esto que en nuestro país se organizaron diversas instancias para solidarizar con Palestina. Revisa más detalles aquí.

Este miércoles y jueves, 21 ciudades de nuestro país se organizaron para realizar «Jornadas nacionales de solidaridad«, las cuales son llevadas a cabo por el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina.

Las ciudades que participarán en este evento son las siguientes: Arica, Iquique, Antofagasta, Ovalle, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno, Valdivia, Chiloé, Coyhaique y Punta Arenas.

Además, este miércoles tendrá lugar una velatón, mientras que el jueves 12 de octubre se realizará una marcha nacional, la cual, en Santiago, iniciará en la Plaza Dignidad y finalizará al llegar a La Moneda.

Conexión de Palestina y Chile

Como primer dato importante, es fundamental señalar que Chile posee la comunidad del pueblo palestino más numerosa en cuanto habitantes que vive fuera del territorio conocido como Palestina Histórico.

La Federación Palestina de Chile es la representante de la Colectividad Palestina en Chile ante el resto de la comunidad nacional. Además, el directorio de esta organización es elegido de forma democrática en consulta nacional por los miembros de la Comunidad Palestina en Chile.

Club Deportivo Palestino como uno de los emblemas

El Club Deportivo Palestino (CDP) es un club de fútbol que juega en la Primera División del balompié nacional. Fue fundado el 20 de agosto del año 1920 por inmigrantes palestinos en la ciudad de Osorno.

Los colores del escudo del equipo y los colores de su indumentaria hacen referencia a la bandera de Palestina, con la finalidad de demostrar su sentido pertenencia con el pueblo palestino y Palestina como país, un vínculo que se ha mantenido vigente hasta el día de hoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.