Avisos Legales
Nacional

Sobrino de Héctor Llaitul detenido tras ataque de CAM en Quilleco: Gobierno anuncia querella

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2023
Sobrino de Héctor Llaitul detenido tras ataque de CAM en Quilleco: Gobierno anuncia querella Imagen referencial sobre un atentado incendiario | Agencia Uno
El subsecretario Manuel Monsalve confirmó la detención de Bastián Andrés Llaitul Vergara, sobrino de Héctor Llaitul, el histórico líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Luego de un atentado incendiario a maquinaria en la comuna de Quilleco, Región de La Araucanía, las autoridades procedieron a la detención de un grupo de personas, entre ellas el sobrino de Héctor Llaitul, el líder de la CAM.

Así lo confirmó el gobierno a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien reconoció que “efectivamente, una de las personas detenidas tiene vínculos familiares con Héctor Llaitul”.

Se trata de Bastián Andrés Llaitul Vergara, primo de Ernesto Llaitul y que fue aprehendido junto a cinco individuos que son acusados de participar en hechos violentos comandados por un brazo operativo de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

“Como es habitual y lo vuelvo a decir en hechos de esta naturaleza, el Ministerio del Interior se querellará”, anunció el personero de gobierno.

“Y no se querella como un acto simbólico o administrativo, se querella para que nuestros abogados permitan solicitar diligencias; para demostrar la responsabilidad; y para obtener las sanciones que corresponden”, añadió.

¿Cómo fue el atentado?

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Chile, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el kilómetro 25 de la Ruta Q-45, en Quilleco.

En el incidente, dos camiones fueron quemados, resultando herido uno de los conductores de estas máquinas, el cual fue trasladado a un recinto asistencial donde se recupera.

Los cinco detenidos pasarán a control de detención y serán formalizados este viernes por la tarde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.