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Turismo de negocios: 40% de visitas por trabajo a Chile retornan con familias a vacacionar

Publicado: 02.11.2023

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En la industria nacional de turismo de viajes de reuniones, Chile enfrenta el gran desafío de seguir postulando a congresos internacionales y mantener el buen posicionamiento, “ya que el 40 por ciento de quienes visitan el país por temas de trabajo, luego regresan a vacacionar junto a sus familias”, asegura Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

Y, es que hoy en día, los viajes de negocios se enfrentan al cumplimiento de nuevas exigencias, tanto de los empleados como de los gerentes de viajes, que van más allá del simple hecho de viajar. Entre ellos, coordinar el transporte, alojamiento, seguros de asistencia en viaje, así como los traslados al aeropuerto, entre otros.

Descubrir las nuevas herramientas digitales que ayudan a programar los viajes de las empresas de manera eficiente e innovadora, resolviendo y cumpliendo todas las expectativas, y cómo la integración de la inteligencia artificial puede llevar a que la gestión de las agencias de viajes corporativos mejore la experiencia de los clientes, son algunos de los grandes desafíos que enfrenta la industria turística a nivel nacional e internacional.

“La planificación de un viaje de negocios requiere de una asesoría personalizada, que entregue un servicio de calidad, caracterizado por respuestas ágiles y a la medida de cada cliente. Este es el rol de una agencia de viajes, la cual, genera una fusión entre la implementación de nuevas herramientas digitales, pero sin dejar de lado el sello humano, la asesoría permanente que garantiza una experiencia integral a lo largo de todo el proceso”, dice Juan Carlos Selman, gerente comercial de Travel Security.

Chile está siendo testigo de cómo las nuevas herramientas digitales están ayudando a programar los viajes de una empresa de manera eficiente e innovadora, asegurando que los proveedores proporcionen seguridad, garantía y servicio. Por otro lado, su uso permite que las empresas puedan administrar mejor sus costos y limitar cualquier sorpresa presupuestaria, asegurando también que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible”, agrega José Miguel Soto-Luque CEO de Interexpo.

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