Avisos Legales
Nacional

Johannes Kaiser anuncia voto ‘En contra’ y reconoce “fractura” en Republicanos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 07.11.2023
Johannes Kaiser anuncia voto ‘En contra’ y reconoce “fractura” en Republicanos Johannes Kaiser y José Antonio Kast | Agencia Uno
Una idea que se ha extendido y que ha sido deslizada por personeros del Partido Republicano es que al interior de la tienda existe una división por la propuesta constitucional. En ese sentido, el diputado Kaiser reconoció que existe una «fractura» al interior de la tienda liderada por José Antonio Kast.

Sumándose al senador Rojo Edwards, el diputado Johannes Kaiser (Partido Republicano) anunció que votará ‘En contra’ en el plebiscito de salida del 17 de diciembre y reconoció que existe una “fractura” en la tienda liderada por José Antonio Kast en torno al tema constitucional.

En su canal de YouTube, plataforma que le dio visibilidad antes de entrar al Congreso, Kaiser dijo: “No voy a votar a favor reemplazar la Constitución actual. No voy a hacer campaña, porque mi partido decidió distinto. Pero mi voto personal es en contra”.

En esa línea, Kaiser aseguró que en un inicio pensó en apoyar el texto emanado del Consejo Constitucional para “cerrar el capítulo” constitucional, pero al escuchar que hay figuras del Parlamento que buscarán reformar la carta magna en caso de aprobarse, se decidió a votar ‘En contra’.

“Si se rechaza o se aprueba el resultado va a ser el mismo: el Congreso va a discutir nuevas reformas, modificaciones y cuestiones a nivel institucional y no va a solucionar los problemas de la gente”, explicó sobre su decisión el diputado.

“Fractura” en Republicanos

Una idea que se ha extendido y que ha sido deslizada por personeros del Partido Republicano es que al interior de la tienda existe una división por la propuesta constitucional.

Pese a que el proceso fue liderado precisamente por Republicanos, no todos al interior del partido están dispuestos a apoyar el texto. De hecho, el senador Rojo Edwards afirmó que “más de la mitad de Republicanos está En contra”.

Sobre esto, Kaiser señaló que “el hecho de que exista esta fractura en el sector nos muestra hasta qué punto se trató de hacer el esfuerzo de incluir las inquietudes de gente con otras sensibilidades políticas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.