Avisos Legales
Nacional

Longueira reaparece, habla de Jaime Guzmán y se burla de izquierda en proceso constituyente

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.11.2023
Longueira reaparece, habla de Jaime Guzmán y se burla de izquierda en proceso constituyente Longueira reapareció luego de los escándalos de corrupción | Agencia Uno
El exsenador de la UDI, Pablo Longueira, dedicó frases a Jaime Guzmán al referirse al nuevo proceso constituyente, asegurando que el ideólogo de la actual Constitución hecha en dictadura “gana por partida doble”.

Luego de mucho tiempo alejado de la política y de la palestra pública, este domingo reapareció Pablo Longueira y lo hizo en su estilo: Se burló de la izquierda, alabó a Jaime Guzmán y dio su opinión del proceso constitucional.

Desaparecido de la esfera pública tras ser investigado por el escándalo de corrupción de SQM y que incluso lo tuvieron con medidas cautelares de arresto domiciliario, Longueira decidió romper el silencio en una entrevista con La Tercera.

Comenzó diciendo que la actual Constitución “es más la Constitución de (Jaime) Guzmán, en realidad Guzmán está en las dos. En ambos escenarios, el que gana por partida doble es Jaime Guzmán”.

Si gana el apruebo está el espíritu libertario de su Constitución, y si gana y se legitima la del 80, es la Constitución donde Jaime (Guzmán) imprimió un sello fundamental. Entonces, es una Constitución más de Pinochet que de (Ricardo) Lagos, pero mis amigos de izquierda hoy por primera vez dicen que es la de Lagos”, añadió.

Además, según su punto de vista, el proceso constitucional que comenzó con el estallido social de octubre de 2019, termina de buena forma a la derecha, burlándose de la izquierda.

La izquierda apoyando la Constitución de Pinochet y la derecha proponiendo reemplazarla democráticamente”, caricaturizó.

Para cerrar, el cuestionado exsenador de la UDI y exministro de Sebastián Piñera dijo que “desde el punto de vista político es evidente que la centroderecha ya ganó. Pasó de una derrota monumental del plebiscito inicial, a concluir en una Constitución en que los adversarios están legitimando la Constitución de Pinochet y de Lagos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.