Avisos Legales
Nacional

Roban casa de alcalde Sharp en Valparaíso: “No existió sustracción de documentación”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.11.2023
Roban casa de alcalde Sharp en Valparaíso: “No existió sustracción de documentación” Roban vivienda particular de alcalde Jorge Sharp | Agencia Uno
Descartando de inmediato la sustracción de documentos o información sensible y que solo fueron especies personales, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se refirió al robo que sufrió en su domicilio particular.

Delincuentes ingresaron a un condominio de Valparaíso y robaron especies en el domicilio particular del alcalde Jorge Sharp.

De acuerdo a la información policial, los desconocidos vulneraron varios departamentos ubicados en el Cerro Jiménez de la ciudad puerto, siendo uno de ellos el del jefe comunal.

Al respecto, Sharp descartó de plano que se hayan robado información sensible. “No existió sustracción de documentación o información sensible o relevante”, indicó a la prensa.

Además, confirmó que fueron “básicamente dispositivos electrónicos, especies personales, computadores, entre otros”, los que fueron avaluados en cerca de $3,5 millones.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, Carla Meyer, señaló a radio Cooperativa que «la Fiscalía luego que llegara Carabineros instruyó a la Policía de Investigaciones realizar las indagaciones pertinentes y necesarias para investigar los hechos e identificar a los responsables».

Por último, la fiscal Paulina Madariaga a cargo de las indagaciones sostuvo a la prensa que «al momento de la llegada de Carabineros al sitio del suceso, se pudo determinar que el inmueble colindante mantenía signos de fuerza en su puerta de ingreso. No se encontraban moradores al interior, motivo por el cual se realizó un resguardo al sitio del suceso, a fin de poder tomar contacto con los propietarios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.