Avisos Legales
Nacional

Matthei dice que propuesta de Constitución es «tremendo» avance para las mujeres

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 30.11.2023
Matthei dice que propuesta de Constitución es «tremendo» avance para las mujeres Evelyn Matthei | Agencia Uno
“Yo creo que este proyecto de Constitución fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”, agregó Matthei. Revisa más detalles a continuación.

Durante este jueves, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio unas declaraciones en relación a la propuesta constitucional que será plebiscitada el 17 de diciembre en nuestro país.

En relación a lo anterior, la jefa comunal declaró que «es un tremendo avance en términos a los derechos de las mujeres. En primer lugar le da rango constitucional a que si los hombres y las mujeres hacemos lo mismo nos tienen que pagar igual, eso hoy en la Constitución no está. Está el tema de la sala cuna universal (…) está el tema de los cuidados que básicamente son las mujeres las que los hacemos».

Además, Evelyn Matthei se refirió a las palabras que el Presidente Gabriel Boric expresó este miércoles, cuando inauguró el Centro de Atención y Reparación para Víctimas de Violencia Sexual de la RM, las cuales fueron “no se puede retroceder en los derechos que ustedes (mujeres) se han ganado”.

Las declaraciones anteriores de Gabriel Boric fueron interpretadas por la oposición como una mención a campaña para el “En contra” en el plebiscito del domingo 17 de diciembre.

«Están mintiendo en cuanto a esto pone en problemas la ley de las tres causales, no es así», mencionó la edil de Providencia.

«En primer lugar, le da rango constitucional a que los hombres y las mujeres si hacemos lo mismo nos tienen que pagar igual; eso hoy día en la Constitución no está. Está también lo de la sala cuna y lo de los cuidados», dijo.

“Fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”, agregó la jefa comunal de la comuna de Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.