Avisos Legales
Nacional

Terremoto en la ultraderecha: Rojo Edwards renuncia a Partido Republicano a días de Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.12.2023
Terremoto en la ultraderecha: Rojo Edwards renuncia a Partido Republicano a días de Plebiscito Rojo Edwards se va del Partido Republicano | Agencia Uno
Este sábado, el senador Rojo Edwards confirmó su renuncia al Partido Republicano a pocos días del Plebiscito. Acusó duramente a la plana mayor del conglomerado de ultraderecha.

En una noticia que golpeó duro al corazón de la ultraderecha nacional, este sábado el senador Rojo Edwards confirmó su renuncia al Partido Republicano, lanzando duras acusaciones.

El parlamentario dio un punto de prensa donde aseguró que “creemos que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse de lleno a una discusión constitucional, que simplemente no es lo que a nosotros nos representa”.

“Estratégicamente creo que nuestro sector ha cometido errores muy graves, como por ejemplo definir que un triunfo del ‘En contra’ es una derrota del sector”, añadió.

Según el punto de vista de Rojo Edwards, “creo que nuestro sector gana con el ‘A favor’ y con el ‘En contra’, lo que pasa es que es mejor para Chile el ‘En contra’ y por eso nosotros defendemos esa posición”.

Quiere formar un nuevo partido

Además, el parlamentario avisó que no se irá del Partido Republicano en vano, sino que se irá porque desea formar un nuevo partido político.

Un movimiento de corte libertario, republicano y de defensa de la chilenidad para agrupar a todas aquellas personas que efectivamente creemos que para tener Chile mejor”, reseñó.

Para cerrar, criticó a la plana mayor del partido de ultraderecha al avisar que “voy a tomar contacto con todos los militantes republicanos para contarles todo lo que ha significado. El liderazgo Republicano se ha dedicado de lleno a la propuesta de nueva Constitución y no dio libertad de acción”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.