Avisos Legales
Nacional

Mario Marcel dice que será difícil condonar CAE y que ayuda será acorde a realidad del país

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 04.12.2023
Mario Marcel dice que será difícil condonar CAE y que ayuda será acorde a realidad del país Mario Marcel, ministro de Hacienda | Agencia Uno
El ministro de Hacienda declaró que una ayuda a los deudores del CAE sería sólo a escala de la realidad financiera del país. Revisa todos los detalles aquí.

Durante el mes pasado, el Gobierno, a través de la ministra Camila Vallejo, confirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto de condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual se presentará durante el primer semestre del 2024.

La ministra vocera de Gobierno afirmó que “nosotros hemos señalado que el compromiso de avanzar en la condonación y en alguna solución respecto a quienes tienen deudas del Crédito con Aval del Estado es algo que lo tenemos en agenda y que esto debería ocurrir ya en el primer semestre del próximo año”.

Siguiendo este mismo tema, Mario Marcel, ministro de Hacienda, admitió que condonar el CAE será algo difícil, ya que se estima que en total se deberían invertir unos US$10 mil millones.

En el programa Tolerancia Cero, el secretario de Estado declaró que «habrá que hacerse cargo de resolver los problemas que quedaron del sistema antiguo».

Además, explicó que, en términos de recursos, condonar el CAE es algo que supera la capacidad fiscal, por lo que la ayuda que se empleará para los deudores será solo a escala de la realidad financiera del país.

«Y si hay que hacer un esfuerzo adicional, tiene que ser autocontenido, es decir, con recursos que se generen para ese propósito en particular», declaró Mario Marcel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.