Avisos Legales
Nacional

Corte en Antofagasta: Denuncian aprovechamiento y absurdas alzas de agua envasada

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2023
Corte en Antofagasta: Denuncian aprovechamiento y absurdas alzas de agua envasada Denuncian que comerciantes subieron el valor del agua envasada en Antofagasta | Agencia Uno
Desde el domingo, gran parte de la ciudad de Antofagasta está afectada por un corte de agua potable sin aviso debido a destrucción de cañerías en trabajos en planta desaladora. En la ciudad, consumidores denuncian que supermercados y negocios subieron hasta en 1.000% el precio del vital elemento envasado.

Habitantes de la ciudad de Antofagasta comenzaron a denunciar a diversos establecimientos comerciales, como distribuidoras, supermercados y almacenes, por subir de forma absurda el valor del agua envasada ante la escasez.

Esto, debido al masivo corte de agua que afecta a gran parte de la ciudad debido a la rotura de una matriz que, el domingo, hizo una retroexcavadora que realizaba trabajos.

Debido a lo improviso del corte es que la gente acudió a establecimientos comerciales a comprar agua envasada, la cual se agotó de forma rápida.

Pero lo que indignó a los consumidores es que, en algunos locales, comerciantes elevaron el precio hasta en un 1.000%.

En conversación con el matinal de CHV, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez denunció que “esto es un aprovechamiento con la desesperación de la gente. Me han contado que en algunas partes, las botellas de $500 y $1.000 ya superaron el valor de $10.000”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.