Avisos Legales
Nacional

VIDEO| ¿Lo viste? Así fue el meteorito que cruzó el cielo de Santiago este martes

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRkAnP","duration":"00:00:05","type":"video","download":""}}
En redes sociales comenzaron a aparecer los videos del meteorito que muchos santiaguinos vieron la medianoche de este martes en la capital. En uno de ellos, incluso se ve cómo su luz se reflejó en un icónico edificio.

La mañana de este martes, las redes sociales se llenaron de comentarios de personas que aseguran haber visto una bola de luz con un gran destello que cruzó por unos segundos el cielo de Santiago.

Pero recién en horas de la tarde comenzaron a aparecer los primeros registros en videos, muchos de ellos de cámaras de seguridad, que confirman que lo que los capitalinos vieron la medianoche de este martes fue un meteorito.

¿Qué es un meteorito?

La astronomía lo describe como objetos de roca que cruzan la atmósfera de la tierra y se queman a gran velocidad, desintegrándose antes de tocar suelo.

Su bola de fuego y cola de luz son el resultado de su ignición, lo que puede verse a simple vista, aunque dura sólo unos segundos.

Por eso, generalmente son cámaras de seguridad las que captan el momento, como la que se viralizó del meteorito que cruzó el cielo de Santiago la madrugada de este martes 5 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.