Avisos Legales
Nacional

Niño de 5 años muere baleado en Padre Hurtado: Reunión de emergencia en La Moneda

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2023
Niño de 5 años muere baleado en Padre Hurtado: Reunión de emergencia en La Moneda Imagen referencial de un hecho policial | Agencia Uno
El gobierno realizó una reunión de seguridad de emergencia en La Moneda, luego que un niño de solo cinco años falleciera producto de los disparos en una balacera ocurrida la noche de este martes en Padre Hurtado. Ministra Tohá calificó el hecho como “un hecho despiadado e inaceptable”.

Un menor de edad de solo cinco años perdió la vida la noche de este martes, luego que desconocidos realizaran una serie de disparos contra su domicilio, en hechos que aún son materia de investigación.

De acuerdo a las pericias policiales, todo ocurrió en la Población Las Aralias de Padre Hurtado, donde desde un vehículo los sujetos realizaron una gran cantidad de disparos. El niño recibió un disparo en el tórax, mientras que su abuelo y un vecino quedaron heridos de gravedad.

Al respecto, el fiscal Gamal Massú declaró a la prensa que «se está trabajando con la Brigada de Homicidios, que está realizando diligencias tendientes a esclarecer el hecho y determinar responsables. Hay evidencia balística, están trabajando los peritos de Lacrim en este momento con los oficiales de la Brigada de Homicidios, también hay personal del equipo ECOH, analistas o asistentes».

Reunión de emergencia en La Moneda

Tras este suceso que impactó al país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que “la trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable que el Estado perseguirá con toda su fuerza”.

“Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune”, añadió.

Es por ello que desde las 07:30 horas, el gobierno se reunió con la PDI y Carabineros en el Palacio de Gobierno, donde se espera se tomen decisiones que se den a conocer durante esta misma jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.