Avisos Legales
Nacional

Conmoción en Coquimbo por deceso de exalcalde y diputado Pedro Velásquez

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.12.2023
Conmoción en Coquimbo por deceso de exalcalde y diputado Pedro Velásquez Pedro Velásquez | Agencia Uno
Quien iniciara su trayectoria política militando en la DC, se encontraba en Santiago somietiéndose a procedimientos médicos cuando falleció este jueves, a los 59 años.

Este jueves falleció en Santiago Pedro Velásquez Seguel, exdiputado y exalcalde de Coquimbo, ciudad que se encuentra conmocionada con la noticia a la que el municipio se refirió en sus redes sociales, manifestando su pesar ante lo sucedido.

“Hacemos llegar a su familia, amig@s y cercan@s las condolencias y esperamos que puedan encontrar consuelo y fuerza en estos difíciles momentos”, posteó la entidad.

Velásquez, tenía 59 años al momento de fallecer, en Santiago, hasta donde se había trasladado para someterse a procedimientos médicos.

Medios de su zona aseguran que Velásquez se encontraba aquejado de un cáncer que habría precipitado el temprano fallecimiento de quien el año 1992 fue electo alcalde de Coquimbo, luego de lo cual fue reelecto en 1996, 2000 y 2004.

Zigzagueante carrera política

Integrante de la Democracia Cristiana (DC), durante su gestión como alcalde participó en organizaciones como la Asociación de Alcaldes de Ciudades Puerto de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, detalla BioBío.

Posteriormente, en 2005, tuvo que enfrentar un juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible, lo que se tradujo en su suspensión e inhabilitación perpetua para ejercer como jefe comunal.

Posteriormente, el 2017, se hizo de un escaño en la Cámara como diputado por el nuevo 5° Distrito de la Región de Coquimbo, ahora bajo el Pacto Coalición Regionalista Verde.

Hace dos años, el 2021, participó como independiente por el Partido Regionalista Independiente Demócrata, a través del que buscaba llegar al Senado, sin lograr ser elegido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.