Avisos Legales
Nacional

Caso Convenios: Detienen a renunciado seremi de vivienda y expololo de Catalina Pérez

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.12.2023
Caso Convenios: Detienen a renunciado seremi de vivienda y expololo de Catalina Pérez Carlos Contreras y Daniel Andrade | Captura TVN y Agencia Uno
Además de estas detenciones, se espera que durante las próximas horas se concreten otras, mientras que en el caso de Daniel Andrade y Carlos Contreras, no se descarta que se solicite la cautelar de prisión preventiva cuando sean formalizados.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al representante de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, expololo de la diputada Catalina Pérez, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el contexto de la indagatoria judicial que se abrió como consecuencia del Caso Convenios.

De acuerdo a la información que se ha entregado hasta ahora, el trámite se materializó en el contexto de una diligencia reservada luego de la Fiscalía informara la separación de las causas que involucran a distintas fundaciones, detalla BioBío.

Fue justastamente en este marco que durante la jornada de ayer el Ministerio Público informó acerca de la separación de las causas, para empezar a dictar órdenes de detención, poniendo a disposición de la justicia a los distintos involucrados en el polémico caso que involucra traspasos de millonarias sumas de dineros a fundaciones que se habrían efectuado irregularmente.

Tras concretarse el arresto de ambos, debieran ser formalizados presuntos delitos involucrados en las transferencias de fondos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a Democracia Viva.

Tal como lo detalló el fiscal Cristián Aguilar, en esta arista del caso se está investigado un presunto fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Además de estas detenciones, se espera que durante las próximas horas se concreten otras, mientras que en el caso de Andrade y Contreras, no se descarta que se solicite la cautelar de prisión preventiva.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.