Avisos Legales
Nacional

Torrealba entre la espada y la pared: Aseguran que reconoció recibir sobres con dinero

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.12.2023
Torrealba entre la espada y la pared: Aseguran que reconoció recibir sobres con dinero Imagen del imputado Raúl Torrealba | Agencia Uno
Radio ADN reveló detalles claves de la investigación por fraude al Fisco, entre otros delitos graves, contra el exalcalde Raúl Torrealba, donde se especificó que el otrora militante RN reconoció que recibía dinero en sobres, asegurando que eran “montos bajos”.

Poco a poco se va estrechando el cerco de la investigación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

De acuerdo a lo revelado por radio ADN, quien fuera militante de Renovación Nacional finalmente habría admitido que recibió sobres con dinero en su interior, excusándose con la frase que “eran montos bajos”.

El medio tuvo acceso a la declaración del exjefe comunal, donde señaló que los sobres eran desde ‘VitaDeportes’.

Según Torrealba, dijo que “quiero ser enfático en señalar que no se crearon con la intención de obtener dineros indebidos a través de ellos” (…) jamás me apropié de dineros de la Municipalidad de Vitacura, reconociendo, al igual que lo hice en mi primera declaración, que sí recibí sobres con dineros provenientes de Vitadeportes desde el año 2018 hasta fines del año 2020”.

Tratando de aminorar el delito que estaba reconociendo, Raúl Torrealba dijo que los envíos de dinero en sobres “fueron esporádicos y con montos considerablemente más bajos que los que se indicaron en la audiencia de formalización”.

La recepción de los billetes, de acuerdo a la declaración de Torrealba que publicó el medio mencionado, era para pagar gastos de emergencia durante la pandemia, porque “me parecía injusto tener que pagar esos gastos con mi propio dinero”.

No tengo certeza absoluta del detalle en que utilicé esos dineros, pero no los utilicé en gastos propios, pero no lo puedo asegurar, pues de alguna forma, en alguna oportunidad, se puede haber confundido el dinero recibido de ese modo, con el propio”, añadió, en otro extracto sorprendente de su declaración ante la justicia.

Finalmente, el exmilitante de RN también reconoció que enviaba a choferes a depositar el dinero que había en los sobres, pero dijo que “venían de mi sueldo o de mis inversiones, para lo cual tenía cuentas bancarias en 4 bancos”.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.