Avisos Legales
Nacional

Luis Castillo, polémico indultado por Presidente Boric, es detenido en operativo por secuestro

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2023
Luis Castillo, polémico indultado por Presidente Boric, es detenido en operativo por secuestro Luis Castillo fue detenido en Copiapó | Captura de video
La mañana de este jueves se conoció que Carabineros de Chile detuvo a Luis Castillo, quien provocara una enorme polémica al recibir un indulto por parte del Presidente Gabriel Boric.

Este jueves se dio a conocer que, tras un operativo de Carabineros de Chile por una causa de secuestro en la ciudad de Copiapó, se detuvo a Luis Castillo, el polémico indultado por el Presidente Gabriel Boric.

Castillo fue condenado de la Región de Atacama por ilícitos contra la seguridad interior del Estado, cometidos en el marco del denominado “estallido social”, por lo que solicitó el perdón del mandatario.

Sin embargo, tras otorgársela, se conoció el amplio prontuario delictual de Luis Castillo, quien contaba con 5 condenas, 26 causas judiciales y fue sancionado por Gendarmería durante su detención, antecedentes que no fueron revisados en su momento.

Esto generó críticas desde la derecha que se mantuvieron por muchos meses antes que el tema de los indultos dejara de ser mencionado, hasta este jueves 14 de diciembre y a sólo tres días del Plebiscito.

De acuerdo a las primeras informaciones, Luis Castillo manejaba un vehículo que fue fiscalizado y que, al revisar su maletero, se habría encontrado a un sujeto que fue secuestrado la noche anterior.

Es una noticia en completo desarrollo y se espera que el gobierno de una declaración oficial esta misma jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.