Avisos Legales
Nacional

Escandaloso gran “Robo del Siglo”: Más de 50 empresarios detenidos por desfalco de $240 mil millones

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
Escandaloso gran “Robo del Siglo”: Más de 50 empresarios detenidos por desfalco de $240 mil millones Aún no se ha revelado la identidad de los 51 empresarios detenidos | Captura de pantalla 24 Horas
La PDI asestó uno de los golpes más grandes a los denominados delincuentes de cuello y corbata. En la “Operación Tributo” se detuvo a 51 empresarios del país, en lo que ya se avizora como el desfalco al Estado más grande de toda nuestra historia. Aún no se han identificado a los detenidos.

En uno de los golpes más grandes de la historia de Chile contra la corrupción y lo que se denomina “delincuentes de cuello y corbata”, la Policía de Investigaciones concretó la detención de más de 50 empresarios, en todo el país, acusados de causar un perjuicio fiscal histórico y nunca antes visto.

De acuerdo a las informaciones exclusivas aportadas por 24 Horas, el monto estaría superando los $240.000 millones y ya se han detectado 100.000 facturas ideológicamente falsas.

Si bien aún no se conoce la identidad de los más de 50 empresarios detenidos, se ha desprendido que serían personas que mueven altas sumas de dinero en sus transacciones, y fueron apresados en 10 regiones.

Todos ellos serán imputados por los delitos de tributarios, asociación ilícita, fraude aduanero y lavado de activos.

Serían 100 las empresas fantasmas que son parte de esta organización delictual. De acuerdo al medio antes mencionado, sólo se han logrado recuperar:

  • 14 millones de pesos chilenos en efectivo
  • 15 mil dólares en efectivo
  • 22 vehículos incautados
  • 343 vehículos con prohibición de enajenar
  • Inmuebles
  • Más de 400 cuentas bancarias.

Todo esto asciende a 25 mil millones de pesos recuperados, lo que resulta sólo el 10% de lo desfalcado, que es el monto más grande de la historia de Chile, pues hasta el momento ya llegó a los $240 mil millones.

«Es probablemente el fraude con facturas falsas más grandes de nuestra historia«, señaló sobre esto el exfiscal Carlos Gajardo.

Se espera que este viernes se conozcan más detalles de este gran escándalo que envuelve al empresariado nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.