Avisos Legales
Nacional

SII confirma que 55 empresarios detenidos hicieron “el fraude más grande de la historia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.12.2023
SII confirma que 55 empresarios detenidos hicieron “el fraude más grande de la historia” Imagen referencial del SII | Agencia Uno
El subdirector Jurídico del SII, Marcelo Freyhoffer, habló sobre la detención de 55 empresarios de todo el país, acusados de un desfalco que ya alcanza los $240 mil millones. “Este procedimiento está centrado fundamentalmente en la creación de empresas con el solo objeto de defraudar al fisco”, dijo a la prensa.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se refirió, dando algunos detalles, a la gran operación de la PDI que detuvo a 55 empresarios de distintas regiones del país, todos chilenos, acusados de realizar el desfalco más grande de toda la historia.

Así lo denominó el subdirector Jurídico del SII, Marcelo Freyhoffer, quien habló con la prensa para decir que todo se trata de un “entramado de defraudación al fisco de un total de operaciones por 240 mil millones de pesos”.

“Este procedimiento está centrado fundamentalmente en la creación de empresas con el solo objeto de defraudar al Fisco, emitiendo facturas falsas que dan cuenta de operaciones que no son existentes y que son utilizadas por una serie de contribuyentes para pagar menos impuestos”, añadió.

Además, subrayó que “si consideramos el monto del perjuicio fiscal, los tipos penales comprometidos y las penas que hay, es el fraude tributario más grande de la historia”.

Finalmente, indicó que serían empresarios que no son conocidos por la opinión pública y que todo comenzó con las querellas que desde el año 2016 a la fecha ha presentado el SII.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.