Avisos Legales
Nacional

Moreira insiste con el Partido Republicano: «Luis Silva actúa como parte de una secta»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.12.2023
Moreira insiste con el Partido Republicano: «Luis Silva actúa como parte de una secta» Iván Moreira, senador de la UDI | Agencia Uno
“¿Quién le puede creer a Silva? Es el prototipo del jefe de una secta. Las críticas de estos dirigentes no van a confundir a la ciudadanía», sostuvo el senador de la UDI defendiendo a Evelyn Matthei de la embestida del referente del Partido Republicano, quien intentó otorgarle responsabilidad en la derrota electoral del domingo.

Tras el resultado del plebiscito constitucional del domingo, que todavía mantiene afectada a la derecha y a la ultraderecha luego del triunfo del «En contra», el senador Iván Moreira (UDI) insistió en sus cuestionamientos al Partido Republicano (REP), apuntando específicamente al exconsejero Luis Silva.

«Luis Silva actúa como parte de una secta que nunca fue transparente y ahora busca empatar la responsabilidad de su líder José Antonio Kast con Evelyn Matthei, mientras advierten cómo se fortalece el liderazgo de Matthei”, sostuvo en diálogo con El Mostrador, defendiendo a la alcaldesa de Providencia de los cuestionamientos de uno de los responsables de redactar la propuesta de Constitución desechada en el referéndum.

Según el parlamentario, “finalmente, esto fortalece la franquicia de Evelyn Matthei y su liderazgo queda fortalecido, más allá de que hayamos perdido”.

Las palabras de Moreira surgen en respuesta a las críticas de Silva quien tras la dura derrota del fin de semana, apuntó a la jefa comunal. “Matthei creo que entró tarde al partido, creo que se demoró en entrar con decisión”, dijo.

¿Quién le puede creer a Silva? Es el prototipo del jefe de una secta. Las críticas de estos dirigentes no van a confundir a la ciudadanía», dijo el senador gremialista.

Finalmente, volvió a repasar a Kast, de quien ha sido bastante crítico durante las últimas semanas. «Es el responsable de la derrota y de la imposibilidad de ganar una elección presidencial o constitucional. Muchos de los votantes de la centroizquierda democrática que estuvieron por el Rechazo votaron en contra de lo que se llamó la Kastitución”, aseguró adjudicándole el revés electoral del 17 de diciembre.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.