Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Incidente de seguridad” en el Metro: Sujeto amenaza en andén con supuesta arma

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRsOGf","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
Un gravísimo incidente de seguridad ocurrió la mañana de este jueves en la Estación Sótero del Río en el Metro de Santiago, cuando testigos grabaron a un sujeto que comenzó a gritar en el andén, sosteniendo lo que sería un arma de fuego. No se registraron detenidos.

En lo que fue catalogado por Metro de Santiago como un “incidente de seguridad”, pasajeros del sistema de transporte capitalino vivieron minutos de tensión la mañana de este jueves.

Todo ocurrió en el andén de la Estación Sótero del Río, cuando un sujeto vestido con una parka naranja, sobrepasó la línea amarilla de seguridad, obligando a detener los trenes y hacerle llamados de atención por los parlantes.

Sin embargo, el hombre reaccionó con garabatos y sacó lo que supuestamente era un arma de fuego de sus ropas. Incluso algunos testigos del hecho aseguraron que en sus bolsillos habría portado una granada, lo cual no fue corroborado.

Carabineros de Chile informó a la prensa que el sujeto estaba acompañado de una mujer y estaban en el andén con dirección a Tobalaba en dicha estación de la Línea 4, provocando enormes retrasos en el servicio.

Ambas personas se retiraron del lugar sin ser detenidos y se desprendió que la persona sería un paciente psiquiátrico que se atienen en el Hospital Sótero del Río.

Al cierre de esta noticia, no se registraron lesionados ni apresados y el servicio se restableció con normalidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.