Avisos Legales
Nacional

Tras brutal ataque a residente brasileña: Sacrifican a varios perros en San Pedro de Atacama

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.01.2024
Tras brutal ataque a residente brasileña: Sacrifican a varios perros en San Pedro de Atacama Tras brutal ataque a residente brasileña: Sacrifican a varios perros en San Pedro de Atacama | Agencia Uno
Es importante destacar que la víctima tuvo que ser operada, ya que tuvo diversas lesiones tras el hecho. Revisa más detalles aquí.

Durante este viernes, en la región de Antofagasta, específicamente en la comuna de San Pedro de Atacama, una mujer de 25 años sufrió el ataque de una jauría de perros.

Por el hecho anterior, la ciudadana de nacionalidad brasileña y residente de la comuna, fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas, el cual se ubica en la comuna de Calama, para ser sometida a cirugía y a la limpieza de heridas en una de sus piernas.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Sebastián Carreño, dijo que, posteriormente, «gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias realizadas por vecinos a nuestro número telefónico, se constataron los domicilios de los canes, en los cuales – junto a funcionarios de la Seremi de Salud – se aplicaron vacunas antirrábicas y se efectuó el procedimiento de eutanasia con algunos perros, previa autorización de los cuidadores».

Este hecho en particular, hace recordar al ocurrido en octubre de 2023, cuando la guía turística Daniela Gamboa, de 27 años, perdió la vida tras ser atacada por una jauría en San Pedro de Atacama.

Es importante destacar que la ciudadana de nacionalidad brasileña se encuentra internada y en condición estable en una sala común. Además, el municipio llamó al autocuidado y a la tenencia responsable de animales a los residentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.